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PLAN DE RETORNO

ESCUELA JOHN  KENNEDY

AÑO 2021

 

INTRODUCCIÓN

Conforme a las instrucciones emanadas de MINEDUC, la Escuela John Kennedy deberá priorizar el acceso a clases presenciales de todos los estudiantes en jornada regular. Solo cuando por efecto de las medidas sanitarias no sea posible que lo anterior se cumpla, se deberá planificar medidas de educación mixta.

Los principios generales que deben guiar el proceso de planificación del año escolar 2021 son los siguientes:

  1. Escuela como espacio protector: la situación actual no ha hecho más que ratificar que las clases presenciales son un factor de protección de los estudiantes, por lo que las escuelas deben estar preparadas para recibirlos, siempre acorde a los lineamientos sanitarios.
  2. Bienestar socioemocional de la comunidad escolar: el restablecimiento de los vínculos entre los estudiantes y las escuelas, y la implementación de estrategias de contención y apoyo socioemocional de toda la comunidad escolar serán fundamentales para recuperar la motivación y las altas expectativas en el proceso de aprendizaje.
  3. Potenciar la recuperación de aprendizajes: el año 2020 ha sido complejo en temas de aprendizajes y profundización de brechas, por lo que se deberá planificar procesos formativos que permitan restituir los aprendizajes, acorde a la situación de cada estudiante.
  4. Promover la seguridad: La seguridad y medidas preventivas serán una condición que deberán cumplir todos los establecimientos a partir de los criterios sanitarios que se establezcan, y que se actualizan en el tiempo. Hoy más que nunca, es un deber cuidarnos para permitir que los estudiantes se reencuentren con la experiencia escolar presencial.
  5. Adaptación ágil a los cambios: la pandemia es dinámica y las condiciones pueden cambiar rápidamente, por lo que se debe planear para escenarios cambiantes. Los establecimientos educacionales, a través de sus líderes, deben estar preparados para adaptarse a estos cambios de manera ágil.

Para esto, es importante consultar a los distintos actores de la comunidad educativa sobre la planificación del año 2021, incluyendo al sostenedor, equipo directivo, apoderados, docentes, asistentes de la educación, estudiantes y al resto de la comunidad, de modo que el Plan resulte de un proceso participativo.

 

  1. Protocolos Sanitarios

En esta sección debe describir, de manera sintética, las medidas de limpieza y desinfección que se implementarán en el establecimiento, junto a las rutinas en los diversos momentos de la jornada. Para esto, el establecimiento debe apoyarse en el Protocolo N°3: Limpieza y desinfección de establecimientos educacionales, y en el Protocolo de medidas sanitarias para Establecimientos de Educación Escolar.

1.1. Proceso de limpieza y desinfección de salas de clases y otros espacios del establecimiento

Describa los procedimientos de limpieza y desinfección que se aplicarán diariamente en el establecimiento. Se debe asegurar la limpieza e higiene de las salas de clases y de los espacios comunes.

Respuesta 1.1

  • El establecimiento deberá ser sanitizado al menos 24 horas antes del inicio a clases. 
  • Se removerá materia orgánica e inorgánica, usualmente mediante fricción, con la ayuda de desinfectantes, enjuagando posteriormente con agua para eliminar la suciedad por arrastre.
  • Se aplicarán productos desinfectantes (hipoclorito de sodio al 0.1% o soluciones de hipoclorito de sodio al 5%) a través del uso de rociadores, toallas, paños de fibra o microfibra o trapeadores, entre otros.
  • Para las superficies que podrían ser dañadas por el hipoclorito de sodio, se puede utilizar una concentración de etanol del 70%. En el caso de uso de etanol, se debe mantener lejos de la manipulación de los estudiantes.
  • Se priorizará la limpieza y desinfección de todas aquellas superficies que son manipuladas por los usuarios con alta frecuencia, como lo son: manillas, pasamanos, taza del inodoro, llaves de agua, superficies de las mesas, escritorios, superficies de apoyo, entre otras.
  • Se creará una rutina de limpieza y desinfección de los objetos que son frecuentemente tocados. Además, ante cualquier sospecha de contagio o contacto con persona contagiada se deberá repetir la sanitización del establecimiento completo.
  • Esta limpieza y desinfección también se aplicará a los buses de transporte escolar
  • El establecimiento será sanitizado al iniciar y finalizar la jornada todos los días. Las salas de clases serán sanitizadas durante y entre cada jornada. 
  • Los puestos de los profesores y administrativos serán sanitizados por ellos mismos, antes y después de  alimentación de los alumnos. 
  • Los baños serán sanitizados la mayor cantidad de veces posible, realizando obligatoriamente antes y después de cada recreo y en la hora de alimentación. 
  • Los docentes al iniciar la jornada reforzarán las medidas de higiene y prevención con los estudiantes como parte de las rutinas diarias.

1.2. Medidas de higiene y protección personal para estudiantes, docentes y asistentes de la educación

Describa las medidas de higiene y protección personal que serán utilizadas dentro del establecimiento. Recuerde que es obligatorio el uso de mascarillas, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Exenta 591, del Ministerio de Salud, del 25 de julio de 2020; o la que la reemplace en esta materia. Considere también rutinas de lavado de manos y ventilación de espacios cerrados.

Respuesta 1.2

  • Toma de temperatura a la entrada
  • Pediluvios en la entrada
  • Uso de mascarillas obligatorio.
  • Uso de pantallas faciales protectoras como complemento.
  • Inducción al lavado de manos constante o en su defecto, uso de alcohol gel y/o alcohol etílico al 70%
  • Uso de guantes para labores de aseo desechables o reutilizables, resistentes, impermeables y de manga larga (no quirúrgicos).
  • Uso de traje Tyvek para el personal de aseo.
  • Pechera desechable o reutilizable para el personal de aseo y/o  Cofia (Personal manipulador de alimentos).
  • Delantal para las damas y cotona para los varones (personal manipulador de alimentos).
  • Botas antideslizantes (Personal manipulador de alimentos).
  • Botiquín básico: termómetros, gasa esterilizada, apósitos, tijeras, cinta adhesiva, guantes quirúrgicos, mascarillas, alcohol gel, vendas, tela en triángulos para hacer diferentes tipos de vendajes, parches curitas.

1.3. Rutinas para el ingreso y la salida del establecimiento

Describa los horarios de entrada y salida de los estudiantes. En base a la distribución de la matrícula del establecimiento educacional y con el propósito de evitar aglomeraciones, se recomienda establecer horarios diferidos para entradas y salidas de clases según los distintos ciclos o niveles.

Respuesta 1.3

  • Se implementarán horarios diferidos de entrada y salida de los estudiantes: En base a la distribución de la matrícula de la Escuela y con el propósito de evitar aglomeraciones se establecerán horarios diferidos para entradas y salidas de clase según los distintos ciclos o niveles.
  • El ingreso de los alumnos será por turnos diferidos Pre-kínder, Kínder, 1° a 4° y 5° a 8°. 
  • El acceso será por el portón principal para disponer un acceso más amplio y la puerta secundaria será utilizada como salida. 
  • Se contará con 2 encargados de realizar la toma de temperatura y aplicación de alcohol gel a los estudiantes que ingresen. Además se les proporcionarán nuevas mascarillas
  • No se permitirá el ingreso de terceros durante todo el período de ingreso de los estudiantes.
  • Las visitas deberán coordinarse posterior al ingreso de estudiantes y previo a la salida de clases para evitar aglomeraciones. 
  • Los estudiantes una vez que ingresen al establecimiento será dirigidos a su sala de clases automáticamente, no permitiendo mantenerse en el patio. 
  • La salida de los estudiantes una vez terminada la jornada será por portón secundario y el ingreso por puerta principal para evitar las aglomeraciones.

 

1.4. Rutinas para recreos

Describa los horarios de recreos en los distintos ciclos o niveles. Deben evitarse aglomeraciones, dentro de lo posible, y la planificación debe considerar la supervisión de los recreos por parte de adulto

Respuesta 1.4

  • Se implementarán horarios diferidos de recreos por ciclos o niveles: Se definirán horarios de recreos (por ciclos o niveles) para evitar aglomeraciones y se planificará la supervisión de los recreos por parte de adultos. 
  • Se establecerán tramos diferenciados para los recreos, según cursos o ciclos, complementariamente se considerará el uso diferenciado de los espacios. 
  • Se buscará evitar juegos de cercanía física, verificar siempre el uso de mascarillas, no intercambiar objetos, lavado de manos frecuente, uso del baño por turnos, suspender el uso de pelotas y balones deportivos para evitar vías de contagio, entre otros. 
  • Se establecerá un sistema de turnos para que el personal del establecimiento monitoree el resguardo de las medidas de prevención.

1.5. Rutinas para el uso de baños

Defina capacidad máxima del uso de baños, así como las medidas preventivas que se tomarán en dichas instalaciones. Se debe supervisar que su uso se ajuste a la capacidad definida, evitando aglomeraciones, especialmente durante los recreos. Los baños deberán disponer de jabón líquido y contar con imagen y señalética que refuerce el lavado de manos.

Respuesta 1.5

– Se supervisará que el uso de los baños se ajuste a la capacidad definida, evitando aglomeraciones, especialmente durante los recreos. Todos los baños deberán disponer de jabón líquido y contar con señalética que refuerce el lavado de manos. La capacidad de uso se definirá conforme al espacio de los mismos.

– Se definirá la capacidad máxima del uso de baños durante la jornada escolar asegurando el distanciamiento social de al menos 1 metro en el exterior (fila de espera).

– La capacidad máxima de los baños se definirá para mantener la distancia mínima de cuatro metros entre cada uno de los usuarios. 

– Se contará con letrero informativo en el acceso del baño de la capacidad máxima. Se dispondrá con dispensador de jabón líquido y alcohol gel en todos los baños. 

– Se contará con una persona en el ingreso de cada baño para verificar que no se supere la capacidad máxima durante los recreos. 

– Se demarcará la espera fuera de los baños a un metro de distancia entre las personas para evitar las aglomeraciones. 

– Los baños serán sanitizados de manera periódica por personal a cargo, cada vez que sea utilizado, reforzando en los horarios de recreo y colación.

1.6. Otras medidas sanitarias

Describa otras medidas de prevención sanitaria que implementarán en el establecimiento, que no hayan sido mencionadas en los apartados anteriores.

Respuesta 1.6 (Opcional)

– Se evitará la concentración de personas en un espacio abierto, respetando la distancia y los aforos de acuerdo a la fase en que se encuentre la Comuna. 

– Los espacios comunes, sólo serán utilizados con los aforos correspondientes y se deberá asegurar el cumplimiento del distanciamiento físico de acuerdo a los metros cuadrados de salas, oficinas, baños y cualquier dependencia del establecimiento.

– Se informará a toda la comunidad educacional respecto de los protocolos establecidos para el funcionamiento del centro educacional en contexto Covid-19.

– No se podrá compartir espacios para alimentación en común, ni desayunos, almuerzos o colaciones comunitarias. Asimismo, no se podrán compartir los elementos de uso personal (tazas, platos, servicios, paños de plato, individuales), ni compartir alimentos (pan, azúcar, te u otros).

– Se evitarán reuniones presenciales de padres y apoderados, realizándose de manera virtual.

– Se recomendará a los padres la toma de temperatura en el hogar, si hay síntomas, no enviar a su hijo(a) a la Escuela.

– Las salas de clases mantendrán una ventilación constante durante toda la jornada.

– Será obligación el uso de mascarilla al ingreso y durante la permanencia en el establecimiento. 

– Se dispondrá dispensadores de alcohol gel en cada una de las salas. Se dispondrá de lava manos en el patio a completa disposición de los estudiantes y trabajadores, el cual tendrá jabón líquido y contar con la demarcación sugerida que asegure el distanciamiento físico

– Los baños tendrán jabón líquido disponible y secador de manos eléctrico para todos los usuarios. 

– Se Instalarán señaléticas que describan por ejemplo: la capacidad de aforo máximo en los baños, las salas, salas de profesores y cualquier recinto cerrados. 

– En la entrada del establecimiento se tomará la temperatura de los docentes, asistentes y estudiantes y a toda persona que ingrese al establecimiento

– Se dispondrá de alcohol gel para la aplicación de todas y todos los que ingresen.

– Si una persona (sea funcionario/a, estudiante u otro/a) se detecta con una temperatura de 37,5° o sobre ella, no se permitirá la entrada al establecimiento. En el caso de que sea un estudiante, se procederá a mantener fuera del recinto, informando inmediatamente a su apoderado/padres, siendo custodiado hasta que llegue un adulto responsable.

Protocolos para casos COVID-19 y alimentación

  1. Protocolos de actuación ante sospecha o confirmación de casos COVID-19.

Describa los protocolos de actuación frente a sospecha o confirmación de contagios que se aplicarán en el establecimiento. Debe contar con responsables de la activación de protocolos en caso de sospecha o confirmación, registro de contactos de derivación cercanos al establecimiento (CESFAM, SAPU, SAMU, hospital de referencia), listado completo de contactos estrechos para informar a la autoridad sanitaria, medidas preventivas a adoptar, entre otros.

Para esto, el establecimiento debe apoyarse en los Protocolo de actuación ante casos confirmados de Covid-19 en los establecimientos educacionales.

Respuesta 2

    • Se nombrará una persona encargada de activar protocolo de detección COVID19.
    • El modus operandi será: En el caso de una persona que cohabita (contacto estrecho) con un caso confirmado de COVID-19 que es miembro de la comunidad educativa (estudiante, docente, funcionario/a), debe cumplir con la medida de cuarentena por 14 días, desde la fecha del último contacto. La circunstancia de contar con un resultado negativo en un test de PCR para SARS-CoV-2 no eximirá a la persona del cumplimiento total de la cuarentena dispuesta en este numeral. En este primer caso, no hay suspensión de clases
    • Si se detecta un estudiante COVID-19 (+) confirmado que asistió a la Escuela, en período de transmisibilidad (2 días antes del inicio de síntomas para casos sintomáticos y 2 días antes de la toma de PCR para casos asintomáticos), el estudiante no podrá asistir a la escuela.
    • El estudiante afectado debe permanecer en aislamiento hasta que un médico indique que puede retomar sus actividades y todas las personas que son parte del curso deben permanecer en cuarentena por 14 días desde la fecha del último contacto. 
    • Todas aquellas personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19 y/o pasen a ser caso confirmado deben permanecer en aislamiento hasta que un médico indique que puede retomar sus actividades.
    • Se suspenden las clases del curso completo por 14 días.
    • Dos o más casos de estudiantes COVID-19 (+) confirmados de diferentes cursos, que asistieron al establecimiento educacional en período de transmisibilidad (2 días antes del inicio de síntomas para casos sintomáticos y 2 días antes de la toma de PCR para casos asintomáticos) se cerrará el establecimiento por 14 días.
    • Todas las personas afectadas de la comunidad educativa deben permanecer en cuarentena preventiva durante los 14 días desde la fecha del último contacto.
    • Las personas afectadas y todas aquellas que presenten síntomas de COVID-19 (+) y/o pasen a ser un caso confirmado, deben permanecer en aislamiento hasta que un médico indique que pueden retomar sus actividades.
    • Se debe identificar a los potenciales contactos, pudiendo derivar en suspensión de cursos, niveles, ciclos o del establecimiento completo por 14 días.
    • En el caso de que los distintos niveles estén separados físicamente, en cuanto a patios, salas de clases, entrada y salida, comedores, etc.; se podrá mantener las clases en aquellos niveles que no se hayan visto afectados.
    • Todas las personas afectadas de la comunidad educativa deben permanecer en cuarentena preventiva durante la suspensión de clases.
    • Las personas afectadas y todas aquellas que presenten síntomas de COVID-19 (+) y/o pasen a ser un caso confirmado, deben permanecer en aislamiento hasta que un médico indique que pueden retomar sus actividades.
    • Se debe identificar a los potenciales contactos, pudiendo derivar en suspensión de cursos, niveles, ciclos o del establecimiento completo por 14 días.
    • La activación del protocolo de actuación será responsabilidad del cualquier miembro del equipo responsable designado previamente, para lo cual se conformará un equipo de actuación. 
    • Se informará que cualquier estudiante o trabajador que cuente con algún familiar directo o que vivan en el mismo domicilio que esté a la espera de un resultado PCR no deberán asistir al establecimiento hasta obtener el resultado final. 
    • La persona que se sospeche o sea un caso confirmado de COVID-19 será aislada en un lugar habilitado por el establecimiento. 
    • Se contará con nómina de posibles contactos estrechos (asistencia de 2 días antes del inicio de los síntomas)
    • Se mantendrá actualizado el catastro de redes de salud, identificando los servicios de atención primaria, hospital. Se contactará con centro de salud a definir en el momento (CESFAM u Hospital) para informar sobre el traslado del caso sospechoso. 
    • Se informará al apoderado del estudiante para que pueda trasladar al centro de salud más cercano al caso sospechoso siempre que puedan cumplir con las condiciones seguras de traslado. 

 

  • En caso de no poder contactar con su apoderado o familiar directo para el traslado se verificará con centro de salud para su traslado. 

 

 

 

  • 3. Alimentación en el establecimiento

 

Describa cómo será el proceso de alimentación dentro del establecimiento, especificando los horarios y espacios que se utilizarán.

Respuesta 3

 

  • La Escuela en virtud a la modalidad de clases semipresenciales opta por la modalidad servicio de canasta. 

 

 

Educación remota, inducción y comunicación.

 

  1. Plan de educación remota.

 

Describa cómo continuará el proceso formativo de manera remota para aquellos estudiantes que no puedan retornar al establecimiento o que se encuentren en sistemas de división de jornadas. Además, el plan debe considerar un sistema de educación a distancia para utilizar en caso de cierre de un curso o del establecimiento completo por contagio.

 

Respuesta 3

 

  • El proceso formativo de enseñanza aprendizaje de todos nuestros estudiantes a través del desarrollo de clases hibridas en modalidad semipresencial, para lo anterior cada sala de clases contará con: – computador – cámara HD – sistema de sonido. – monitor. – proyector. – punto de Red – acceso a plataforma MEET
  • Estos elementos aseguran la trasmisión de las clases en vivo y en la eventualidad de un cierre total por contagio se mantendrán las clases online de acuerdo al horario. La organización curricular es en base a un horario preestablecido para todos los cursos semanalmente y asegurar el cumplimiento del plan de estudios y las actividades curriculares de la jornada escolar completa (JEC)
  • Se continuará trabajando como se ha realizado durante el año 2020, con uso de medios de comunicación como WhatsApp, plataformas en línea, cápsulas educativas, video llamadas, correo electrónico, llamadas telefónicas y videos/audios explicativos, con la correspondiente retroalimentación de las actividades.
  • Se implementarán salas con transmisión y grabación de clases en directo para los estudiantes presentes y para los que estarán en su casa (clases híbridas, sincrónicas y asincrónicas).
  • Se dará mucha importancia al uso del texto del estudiante como material didáctico de base y que es otorgado para todos los estudiantes desde el MINEDUC.
  • En el caso de los estudiantes que lo requieran, se tendrán set de guías pedagógicas en papel.

 

  1. Inducción a docentes y asistentes.

 

Describa, de manera sintética, como se llevará a cabo la inducción a docentes y asistentes de la educación sobre medidas de cuidado y prevención. Mediante la inducción, se espera que puedan practicar las rutinas y protocolos establecidos para evitar aglomeraciones, normas de distanciamiento vigentes, rutinas de limpieza y desinfección, entre otros.

 

Respuesta 4

 

– Se realizarán jornadas específicas de trabajo con todo el personal docente y asistente de la educación para trabajar plan de acción 2021, protocolos y ensayos de emergencia sanitaria.

– La inducción de los docentes y asistentes será bajo tres líneas. – Inducción interna de los procedimientos elaborados. -Inducción mediante una plataforma digital a la totalidad del personal sobre el COVID-19 y sus medidas preventivas, la cual será dictada por personal de IST. – Inducción mediante una plataforma digital al personal encargado del aseo y los que estime pertinente dirección sobre el protocolo N°3: Limpieza y desinfección de establecimientos educacionales.

 

  1. Comunicación a la comunidad educativa.

 

Describa cómo se informará a la comunidad educativa las rutinas y protocolos a implementar para el funcionamiento del establecimiento en 2021, y de qué manera se abordará la comunicación permanente. En este paso es importante acoger y brindar tranquilidad a las familias, comunicando con claridad todas las medidas adoptadas.

 

Respuesta 5

 

– Se informará a la Comunidad Educativa a través de distintos medios: Comunicación de cada profesor jefe con su grupo curso, informativos institucionales, página web del establecimiento (www.johnkennedy.cl), videos y cápsulas, mensajería a través de WhatsApp, entre otros. Se dispondrán los procedimientos para la descarga, lectura y aceptación por parte de los apoderados y estudiantes de los documentos mencionados.

 

  1. Otras medidas o acciones.

 

Señale brevemente cualquier otra medida o estrategia que implementará el establecimiento para un funcionamiento adecuado durante el año escolar 2021.

 

Respuesta 6 (Opcional)

 

  • Para la realización de las clases presenciales, se aplicará el protocolo correspondiente de acuerdo a la normativa señaladas por el MINSAL
  • Se demarcarán las vías de desplazamiento, se publicará el aforo de las dependencias, instalación de señalética informativa que resguarden las medidas sanitarias. Además existirán reuniones de profesores semanales e hibridas transmitidas mediante la plataforma meet en donde una de ella será un consejo de evaluación, también se realizarán los consejos escolares para tener informada a la comunidad. 
  • Las reuniones de apoderados serán de manera mensual en modalidad online, además se seguirá implementando las entrevistas con aquellos apoderados de los estudiantes descendidos. 
  • De manera mensual cada profesor jefe presentará en el panorama académico de cada curso, con el fin de identificar aquellos estudiantes descendidos y establecer estrategias de apoyo y mejora para sus resultados. 
  • El equipo de convivencia escolar desarrollará de manera continua monitoreos de la situación socioemocional de todas las familias de los estudiantes que la requieran, a la vez se apoyará a los docentes y asistentes de la educación en todas aquellas situaciones que lo ameriten, se generarán de manera semanal capsulas de apoyo emocional las cuales serán publicadas en redes sociales y difundidas por los WhatsApp de cada curso por los profesores jefes. 
  • De manera semanal el equipo de convivencia y la dupla psicosocial del programa de integración, desarrollarán reuniones con el fin de cruzar información y ejecutar acciones en conjunto para la mejor atención de estudiantes y sus familias El equipo directivo desarrollará de manera quincenal reuniones híbridas con el equipo de asistentes de la educación, con el fin de asignar roles y funciones dependiendo de los requerimientos del contexto. 
  • El equipo de gestión se reunirá de manera semanal para temas del ámbito pedagógico, liderazgo, convivencia y recursos. Se mantendrá el vínculo con el programa Habilidades Para la Vida (HPV) desarrollado por la JUNAEB y que está dirigido a estudiantes, docentes y asistentes desde los niveles de pre kínder a 4° básico incluido el equipo gestión. 
  • Desarrollo de talleres de autocuidado desarrollados por el equipo de convivencia del establecimiento u otras instituciones están dirigidos para estudiantes, docentes, asistentes de la educación y padres y apoderados. 
  • Vinculo permanente con CESFAM, OPD, SENDA, Programas de redes de apoyo, casas de acogida entre otros. Desarrollo de manera hibrida de talleres extra programáticos, tales como EXPLORA, medio ambiente, patinaje, deportivos y/u otros. 
  • Desarrollo profesional docente mediante intercambio de experiencias, trabajo colaborativo, formación y coordinación de equipos de aula, en modalidad hibrida de manera semanal.

 

Horario de Funcionamiento.

 

Los Docentes y Asistentes de Educación tendrán el siguiente horario:

 

Lunes a Jueves de 8:00 a 17:00 horas

 

Viernes de 8:00 a 13:30

 

Los Docentes de Asignatura su asistencia será de acuerdo su carga horaria.

 

  • El horario de funcionamiento es el siguiente de Primero a Octavo:

 

Lunes a Viernes de 8:15 a 13:15 horas

 

PERÍODOS JORNADA DE MAÑANA DURACIÓN
1ª. Y 2ª. Hora  8:15 a 9:15 60 minutos
Recreo Hora    9:15 a 9:30 15 minutos
3ª. Y 4ª. Hora  9:30 a 10:30 60 minutos
Recreo. Hora 10:30 a 10:45 15 minutos
5ª. Y 6ª. Hora 10:45 a 11:45 60 minutos
Recreo. 11:45 a 12:00 15 minutos
Nivelación. Hora 12:00 a 13:00  60 minutos

 

Períodos Jornada Tarde Duración
Lunes: Consejo de Profesores 14:00 a 17:00 horas
Martes: Articulación PIE 14:00 a 17:00 horas
Miércoles: Planificación y Preparación de Materiales 14:00 a 17:00 horas
Jueves: Nivelación Estudiantes. Clases online 14:00 a 17:00 horas

 

Horario de Asistencia a Clases.

 

Lunes y martes: Nivel de Educación Parvularia y Primer Ciclo

 

Miércoles y jueves: Curso Especial y Segundo Ciclo.

 

Viernes: Nivelación para un grupo de Estudiantes de Pre Kínder a 8° Básico

 

El nivel de Educación Parvularia funcionará de 8:30 a 12:00 horas. Se aplicará el Plan Común Completo.

 

En el caso de que la Escuela no contara con los insumos tecnológicos para realizar las clases híbridas, se trabajará con clases presenciales y entregará guías de trabajo para aquellos estudiantes que no asistan al establecimiento. Ésta se realizará de acuerdo a protocolos establecidos.

 

Los Andes, 08 de Enero de 2021

Para quien desee descargar el documento :

Plan Retorno 2021_JK