Nuestra Historia

Natalia Piolaza Salinas
Jefa de UTP

favicon-jfk

Sello Educativo

Nuestro sellos educativos se destacan por poner al servicio de los variados aprendizajes, toda la tecnología disponible en el establecimiento con destacadas innovaciones, como también el desarrollo de habilidades científicas en los estudiantes, fomentando la alfabetización e indagación científica en todos los niveles. Por último y no menos importante, hacer énfasis en que nuestros principios formativos dialogan principalmente con el respeto a la diversidad, equidad, participación, compromiso e integración.

Misión

Nuestra misión es desarrollar las potencialidades en nuestros alumnos/as en las áreas cognitivas, físicas, sociales y valóricas; dando énfasis al desarrollo de las habilidades científicas y el uso sistemático de la tecnología.

Visión

Aspiramos a que nuestros alumnos/as logren los aprendizajes propios de la educación básica, a través del uso de la tecnología y del desarrollo de un pensamiento crítico/analítico mediante el desarrollo de habilidades científicas, que les permitan iniciar una enseñanza media en óptimas condiciones.

Historia

En un 29 de Febrero de 1928, fue fundada con el nombre de Escuela primaria Nº 30 siendo su local una vieja casona ubicada en la calle Tres Esquinas donde ahora se encuentra la población René Schneider. En ese lugar funcionó hasta el terremoto de 1965. Atendía de Kínder a 6º año Básico. En 1965 al ser destruido su estructura por el terremoto, fue trasladada a las dependencias que pertenecieron al Liceo Máx. Salas, en el mismo lugar donde hoy nos encontramos.

Sus ya desaparecidas aulas fueron construidas con recursos de la Alianza por el Progreso, por ello se denominó en forma extraoficial Escuela John Kennedy como es conocida en la ciudad.

Hoy contamos con un nuevo y moderno Establecimiento el que disfrutamos y cuidamos en conjunto la comunidad educativa.